Información Útil

Clínica Veterinaria San Fernando

10 Signos de Alarma en Gatos

1.- Eliminación inadecuada, puede estar asociado tanto a ciertas condiciones comportamentales (marcaje, celo) como a estados patológicos tanto del aparato urinario como a ciertas enfermedades metabólicas.

2.- Cambios en la relación con humanos. Los gatos son animales sociales, por tanto cambios en el comportamiento  o en su relación con humanos o con otras mascotas, como miedo, ansiedad,  animales huidizos, puede indicar signos de enfermedad.

3.- Cambios en la actividad, una disminución puede ser signo de enfermedad articular, o enfermedad sistémica,  mientras que un exceso puede ser debido a hipertiroidismo.

4.- Cambios en los hábitos de sueño, normalmente los gatos duermen entre 16 y 18 horas diarias de media por encima de este tiempo debe alertarnos.

5.- Cambios en el consumo de comida y agua, una disminución puede ser signo de múltiples enfermedades, desde problemas bucales  a problemas metabólicos,  infecciosos, neoplásicos; mientras que un exceso de ingesta de alimento puede ser  debido a diabetes mélitus, hipertiroidismo.

6.- Perdida o ganancia de peso inexplicadas, se da con frecuencia en la diabetes y en el hipertiroidismo, por otro lado la obesidad también puede incrementar el riesgo de diabetes o enfermedades articulares.

7.- Cambios en los hábitos de acicalamiento, un gato con pelo descuidado, sin brillo, grasiento, puede estar relacionado con enfermedad subyacente. Por otro lado un exceso de acicalamiento, lamido constante puede estar relacionado con múltiples enfermedades cutáneas.

8.- Signos de estrés, los gatos estresados pueden manifestarlo exhibiendo signos de depresión, son huidizos o bien dedican mucho tiempo a investigar el entorno.

9.- Cambios en la vocalización, incrementos en la vocalización  puede ser debido a  dolor, ansiedad, se da también en hipertiroidismo,  aumentos de la presión sanguínea.

10.-  Mal aliento, es un indicador temprano de enfermedad dental.

Si tu gato experimenta alguno de estos signos es importante que consultes a tu veterinario, solicita tu cita en el Telefono 971 730 546

Otros Artículos de interés
Socialización del cachorro

Socialización del cachorro

¿Qué es el periodo de socialización?

Entendemos por período (sensible) de socialización la etapa vital en la que el perro aprenderá de una forma rápida e intensa a relacionarse con otros individuos de su especie así como de otras (como la especie humana), adquiriendo las herramientas sociales para una correcta comunicación.

En Memoria de Llum

En Memoria de Llum

Para todos los que hemos tenido una mascota, la hora del adiós es dura, mas todavía si se trata de una perra especial,

Vacuna contra la Leishmaniosis Canina

Vacuna contra la Leishmaniosis Canina

Los investigadores crean la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa Reduce el riesgo. Vacuna a tu perro. Después de 20 años de avanzadas investigaciones del más alto nivel científico, y gracias a la utilización de una tecnología de vanguardia

Atención Veterinaria en Palma de Mallorca

veterinarios en mallorca

Revisiones Preventivas

veterinarios en mallorca

Identificación por Microchip

veterinarios en mallorca

Vacunación

veterinarios en mallorca

Desparasitación

veterinarios en mallorca

Higiene Dental

veterinarios en mallorca

Prevencion de la obesidad

veterinarios en mallorca

Programas Geriátricos

veterinarios en mallorca

Medicina Interna

Traumatología y Ortopedia

veterinarios en mallorca

Diagnóstico por Imagen

veterinarios en mallorca

Análisis Clínicos

veterinarias en mallorca

Hospitalización

veterinarias en mallorca

Cirugías Veterinarias

veterinarias en mallorca

Reproducción

veterinarias en mallorca

Banco de semen congelado

Contacto

Para una mejor atención nuestros veterinarios trabajan con cita previa

w

Teléfono

971 730 546

}

Horario

Lunes a Viernes
de 9:00 a 20:00 Hs.
No Cerramos al Mediodia.
Sábado de 9:00 a 13:30 Hs

Ubicación

Av. San Fernando Nº 49
Palma de Mallorca

s

Urgencias

Fuera del horario de apertura
Móvil: 601 200 320

Horario Agosto

Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 Hs.
Sábado
de 9:00 a 13:30 Hs