Antes de decidir compartir nuestra vida con una mascota hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, de lo contrario, con toda seguridad surgirán problemas que después tendrán difícil solución.
Si ya hemos decidido adquirir una mascota, lo primero es saber que tipo de animal es el mas adecuado, no es lo mismo un perro que un gato ,u otras especies como hurones, conejos etc. Cada especie requiere unos cuidados y un hábitat adecuados, no es difícil comprender que un gran danés , o un bóxer en un apartamento de 50 metros cuadrados va a requerir nuestra atención constantemente, de lo contrario el animal empezará a mostrar alteraciones de conducta, que pueden acabar siendo un problema importante. Así pues lo primero que debemos tener en cuenta es que el tamaño de nuestra mascota esté en consonancia con el entorno que le vamos a proporcionar.
Antes de decidir compartir nuestra vida con una mascota hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, de lo contrario, con toda seguridad surgirán problemas que después tendrán difícil solución.
Si ya hemos decidido adquirir una mascota, lo primero es saber que tipo de animal es el mas adecuado, no es lo mismo un perro que un gato , u otras especies como hurones, conejos etc. Cada especie requiere unos cuidados y un hábitat adecuados, no es difícil comprender que un gran danés , o un bóxer en un apartamento de 50 metros cuadrados va a requerir nuestra atención constantemente, de lo contrario el animal empezará a mostrar alteraciones de conducta, que pueden acabar siendo un problema importante. Así pues lo primero que debemos tener en cuenta es que el tamaño de nuestra mascota esté en consonancia con el entorno que le vamos a proporcionar.
Por último no olvide que existe la posibilidad de adopción, por desgracia aun existe en este país una gran tasa de abandono animal y los refugios están llenos de perros y gatos a la espera de que alguien los acoja en su hogar, visite los refugios de su localidad quizás ahí encuentre lo que esta buscando.
Los animales necesitan cuidados y protección , dependen totalmente de nosotros y debemos tener bien claro que nosotros somos los únicos responsables de sus actos. En la sociedad actual los animales de compañía tienen su lugar aceptado y regulado por leyes que les protegen , al mismo tiempo tienen obligaciones y nos corresponde a nosotros cumplirlas. Conductas incívicas como no recoger los excrementos, llevar a los perros sueltos, invadir espacios prohibidos… no depende de nuestros animales, somos nosotros los responsables de de evitar este tipo de conductas.