Información Útil

Clínica Veterinaria San Fernando

Enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación

Leishmaniosis Canina

La leishmaniosis canina está causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o “mosca de la arena”) a menudo llamado incorrectamente “mosquito”. Puede que, si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito.

Parvovirus Canino

El Parvovirus Canino es una enfermedad viral muy contagiosa entre perros. La enfermedad es muy debilitante y puede ser muy severa o fatal en los cachorros. Esta enfermedad produce fiebre, vómitos y diarrea sanguinolenta intensa.

Moquillo Canino

Enfermedad muy contagiosa entre perros, es transmitida a través de las secreciones nasales, oculares de los perros infectados con el virus, los signos incluyen fiebre, tos, diarreas y vómitos, convulsiones, mioclonías y parálisis de las extremidades pueden ocurrir en la fase final de la enfermedad. El virus ataca el sistema respiratorio, digestivo y el sistema nervioso, este último puede ser dañado permanentemente aún cuando el animal se halla recuperado de la enfermedad.

Hepatitis Infecciosa Canina

Enfermedad causada por el Adenovirus canino tipo I, enfermedad que se transmite entre perros por contacto con las secreciones de los animales enfermos como la saliva, orina, heces. Los signos son similares a los estados tempranos del moquillo canino pero luego hay fallo hepático, renal, alteraciones oculares, el curso de la enfermedad puede ser de moderado a fatal.

Leptospirosis

Es una zoonosis, es decir, que puede afectar al hombre. Los perros infectados presentan fiebre en un principio de la enfermedad, rigidez muscular, debilidad, deshidratación, perdida del apetito, diarrea, dificultad respiratoria, ictericia, daño hepático y falla renal, produciendo la muerte, o a veces los perros enfermos necesitan de un largo periodo de tratamiento para su total recuperación.

Traqueobronquitis canina o tos de las perreras

Enfermedad muy contagiosa entre perros, muy frecuente en perreras, guarderías y lugares donde conviven muchos animales juntos, afecta al sistema respiratorio produciendo una tos ronca o seca que dificulta la respiración, a veces produce fiebre, decaimiento y la perdida del apetito.

Infección por Coronavirus

Este virus ataca el sistema digestivo y puede ser fatal para los cachorros, los signos se desarrollan rápidamente y los animales afectados presentan fundamentalmente trastornos digestivos vómitos, diarreas, fiebre, deshidratación.

Rabia

Es una enfermedad viral mortal e incurable que afecta el sistema nervioso centralde todos los mamíferos incluyendo al hombre. Se contrae a través de la saliva o mordedura de cualquier animal infectado. Los signos son variables, el animal puede presentar cambios en su comportamiento, nerviosismo, ansiedad, agresión, excesiva salivación o imposibilidad de tragar agua.

Otros Artículos de interés
Socialización del cachorro

Socialización del cachorro

¿Qué es el periodo de socialización?

Entendemos por período (sensible) de socialización la etapa vital en la que el perro aprenderá de una forma rápida e intensa a relacionarse con otros individuos de su especie así como de otras (como la especie humana), adquiriendo las herramientas sociales para una correcta comunicación.

En Memoria de Llum

En Memoria de Llum

Para todos los que hemos tenido una mascota, la hora del adiós es dura, mas todavía si se trata de una perra especial,

Vacuna contra la Leishmaniosis Canina

Vacuna contra la Leishmaniosis Canina

Los investigadores crean la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa Reduce el riesgo. Vacuna a tu perro. Después de 20 años de avanzadas investigaciones del más alto nivel científico, y gracias a la utilización de una tecnología de vanguardia

Atención Veterinaria en Palma de Mallorca

veterinarios en mallorca

Revisiones Preventivas

veterinarios en mallorca

Identificación por Microchip

veterinarios en mallorca

Vacunación

veterinarios en mallorca

Desparasitación

veterinarios en mallorca

Higiene Dental

veterinarios en mallorca

Prevencion de la obesidad

veterinarios en mallorca

Programas Geriátricos

veterinarios en mallorca

Medicina Interna

Traumatología y Ortopedia

veterinarios en mallorca

Diagnóstico por Imagen

veterinarios en mallorca

Análisis Clínicos

veterinarias en mallorca

Hospitalización

veterinarias en mallorca

Cirugías Veterinarias

veterinarias en mallorca

Reproducción

veterinarias en mallorca

Banco de semen congelado

Contacto

Para una mejor atención nuestros veterinarios trabajan con cita previa

w

Teléfono

971 730 546

}

Horario

Lunes a Viernes
de 9:00 a 20:00 Hs.
No Cerramos al Mediodia.
Sábado de 9:00 a 13:30 Hs

Ubicación

Av. San Fernando Nº 49
Palma de Mallorca

s

Urgencias

Fuera del horario de apertura
Móvil: 601 200 320

Horario Agosto

Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 Hs.
Sábado
de 9:00 a 13:30 Hs