Leishmaniosis Canina
La leishmaniosis canina está causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o “mosca de la arena”) a menudo llamado incorrectamente “mosquito”. Puede que, si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito.
Parvovirus Canino
El Parvovirus Canino es una enfermedad viral muy contagiosa entre perros. La enfermedad es muy debilitante y puede ser muy severa o fatal en los cachorros. Esta enfermedad produce fiebre, vómitos y diarrea sanguinolenta intensa.
Moquillo Canino
Enfermedad muy contagiosa entre perros, es transmitida a través de las secreciones nasales, oculares de los perros infectados con el virus, los signos incluyen fiebre, tos, diarreas y vómitos, convulsiones, mioclonías y parálisis de las extremidades pueden ocurrir en la fase final de la enfermedad. El virus ataca el sistema respiratorio, digestivo y el sistema nervioso, este último puede ser dañado permanentemente aún cuando el animal se halla recuperado de la enfermedad.
Hepatitis Infecciosa Canina
Enfermedad causada por el Adenovirus canino tipo I, enfermedad que se transmite entre perros por contacto con las secreciones de los animales enfermos como la saliva, orina, heces. Los signos son similares a los estados tempranos del moquillo canino pero luego hay fallo hepático, renal, alteraciones oculares, el curso de la enfermedad puede ser de moderado a fatal.
Leptospirosis
Es una zoonosis, es decir, que puede afectar al hombre. Los perros infectados presentan fiebre en un principio de la enfermedad, rigidez muscular, debilidad, deshidratación, perdida del apetito, diarrea, dificultad respiratoria, ictericia, daño hepático y falla renal, produciendo la muerte, o a veces los perros enfermos necesitan de un largo periodo de tratamiento para su total recuperación.
Traqueobronquitis canina o tos de las perreras
Enfermedad muy contagiosa entre perros, muy frecuente en perreras, guarderías y lugares donde conviven muchos animales juntos, afecta al sistema respiratorio produciendo una tos ronca o seca que dificulta la respiración, a veces produce fiebre, decaimiento y la perdida del apetito.
Infección por Coronavirus
Este virus ataca el sistema digestivo y puede ser fatal para los cachorros, los signos se desarrollan rápidamente y los animales afectados presentan fundamentalmente trastornos digestivos vómitos, diarreas, fiebre, deshidratación.
Rabia
Es una enfermedad viral mortal e incurable que afecta el sistema nervioso centralde todos los mamíferos incluyendo al hombre. Se contrae a través de la saliva o mordedura de cualquier animal infectado. Los signos son variables, el animal puede presentar cambios en su comportamiento, nerviosismo, ansiedad, agresión, excesiva salivación o imposibilidad de tragar agua.